Parecidas/os a los cani (aunque la tribu choni son en su mayoría mujeres), se diferencia del resto de las demás especies; por el objetivo principal que persiguen: ser pijas a toda costa con los recursos de los que disponen, su ausencia de CI, su marcada tendencia cani, y su escasez de fondos económicos. Son una evolución fallida de Neanderthales, y como sus predecesores, no evolucionan, son un único cerebro y se comunican con sus antepasados por medio de ritos ancestrales aquí desvelados. Se clasifican por su tipo de pelo, normalmente llevan la raya del pelo encima de la oreja, no al medio, ni a la izquierda, ni a la derecha, encima de la oreja. Pelo como lamido por una vaca, o flequillo en forma tazón y como lamido y/o pegoteado.
Botellón, drogas, sexo y bajunerio. Ir al Bershka, Stradivarius o similar (en su defecto mangar en el Zara) y plantarse enfrente a la puerta con su grupo mirando por encima del hombro a todo el que les mire. A veces, incluso entran a mirar… o comprar (caso más difícil de encontrar). Otras aficiones: Hacerse fotos chupando la cara, en plan putilinguis, en plan EMO, en plan guay, poniendo el símbolo de la victoria o en ángulo superior derecho.
Tipos
- Choni estándar: La reconocemos por su característica forma de peinarse, la raya caída encima de la oreja, lo cual les deja el pelo con una peculiar forma de tazón y un brillo pringoso parecido a la lamedura de una vaca. Suelen ser las más comunes. No se ha precisado todavía su función, se estima que son las únicas que pueden desempeñar cualquier cargo o posición en la tribu. Son las únicas que saben que para los demás “son chonis” pero a pesar de ello están muy orgullosas de serlo.
- Choniputilingui: Normalmente vestidas con una minifalda o unos mini-shorts y unas medias tan brillantes como su pelo para que el flash de las cámaras las capte bien, estas chonis son una mezcla entre chonis, pijas y “putilinguis”. La función en la tribu está clara.
- Flequichoni: Son las de rango inferior, o “más pringadas”, se caracterizan por el flequillo que les toca las cejas. Apenas tienen cerebro, por lo que no pueden acceder al cerebro principal de la manada en la que se encuentran, lo que hacen es seguir a las de rango superior. Hay ciertas excepciones de otro tipo de chonis que se puso flequillo y atraviesan por un período de mandato antes de descender en el orden social choni.
- Rarichonis:Estas chonis no tienen flequillo, ni siquiera tienen raya. Tienen todo el pelo apartado hacia atrás en una gran pinza que impide que se separe (curiosamente, el pelo que se prende tiene el característico brillo choni), o pueden tener el “pelo magdalena”, del cual hablaremos más tarde. Esta especial forma de ponerse el pelo hace que desempeñen cargos tan diversos, como dispares; pero escasos. Si la manada reacciona bien a su presencia, se puede convertir en una de las de rango superior, pero si tiene mala acogida, será peor que una flequichoni, no hay término medio.
- Transiciones:Hay transiciones de pija a choni, de choni a pija, de fiki a choni, de choni a friki (menos común)… En todo caso, es difícil saber a que estado van a convertirse, a no ser que se mantengan en una observación constante durante meses. Mientras, son transiciones que pueden llegar a ser monstruosas.
Las chonis pijas se elevan al 1000000. Suelen ponerse tacones y zapatos de punta. Algunas tienen algo de inteligencia y se decican a trabajos forzosos para captar a más chonis. Utilizan objetos llamativos como broches, collares muy grandes y pulseras muy estravagantes. Se peinan con flequillo recto tapando las cejas muy finas, e inluso a veces se ponen una coleta estilo cebolleta atrás. Escriben recto y muy grande, y utilizan palabras en otros idiomas para que no las entiendan. Les gusta viajar para que su cerebro no se agote. Hacen viajes cortos y de poca duracíón. Les gusta ponerse vestidos con medias claritas. Y si el vestido es oscuro. Se ponen legins negros. Todas las friki Chonis no se dan por aludidas. Si tienes algún de estos síntomas acude al médico rápidamente. No vaya a ser que una friki Choni Pija te haya contagiado.
A las Chonis se les coge un cariño impresionante. Son tan.. imprescindibles en nuestras vidas. Pon una Choni en tú vida. Donde caben dos..... Caben treees!
(No creeo que nadie leea esto, pero me gustaría decir, que en mi vida hay una Choni. Tan importante como un miembro de mi familia. Le he cogido un cariño tan rápido, que ella ni se lo cree, pero meda igual. Se lo demostraré día a día como me a pedido. Sé que queda poco tiempo, y que todo llega y todo pasa, disfrutaré de ella cada día como si fuese el último. Desde aquí darle las gracias a mí Choni, simplemente por sus palabras, sus actos y su forma de ser. Que no importa nada, ni siquiera tu mote, ¡Qué tú lo vales chica!y porfavor. NO CAMBIES, eres perfecta tal y como estás siendo.muuaks!)
Chonis macho
En la tribu/manada choni, también hay machos, aunque tienen menos diversidad. El macho desempeña el papel dominante de la manada, es denominado “gurú choni”. Es él el que se comunica con los ancestros y con el cerebro colectivo que guarda la “sabiduría”, y lo hace por medio de ritos, que le conducen al nirvana. Gracias a hablar con ellos, puede averiguar, cual es el mejor lugar para hacer botellón, cuál es la mejor manera de no ser nadie en la vida y/o catear, cómo manejar a las femias, como ayudarlas con la prenda que se van a comprar (él a veces suelta la pasta, y recordemos que ninguna tribu choni tiene mucha pasta, por eso es un rito muy importante), y en definitiva cómo ser líder. Si hay varios machos, al dominante se le llamará “chamán choni” y a los demás “gurú choni”.
Ritos ancestrales
El rito de comunicación con los ancestros y el gran cerebro colectivo, es bastante sencillo a simple vista. Se forma un círculo exterior con todas las mujeres choni del clan/tribu/manada (diferentes acepciones para un mismo significado, ya sabeis) que se sientan tomando entre sus manos una garrafa de “font vella” con unos palos, lo cual les sirve de tambor. Luego, un círculo interno, con todos los “gurú chonis” del clan, sentados y con cara de mala leche (y una voll-damm en la mano). Y por último, en el centro, el gran “Chamán choni” (si solo hubiera un macho: él en el centro de todas las mujeres) con incienso de “los chinos” y frutas pequeñas de los árboles del parque(de esas que tu madre te dice de pequeño: “Parecen tomates, pero son frutas venenosas” y de mayor te das cuenta que son alucinógenas y te preguntas por qué pondrían eso en un parque).
El rito simplemente consiste en los siguiente: el chamán choni huele el incienso y se toma las fruticas venenosas, los gurús lo miran con cara de mala leche, o cara de concentración y de vez en cuando toman cerveza. Y las mujeres dan golpes de tambor desacompasados mientras cantan: